Planes de jubilación: 6 buenas ideas a la hora de contratar

Quizás estés pensando en los planes de jubilación como una buena idea para planificar nuestro futuro. Muchos expertos recomiendan contratar un plan de pensiones de cara a tener un cierto control de nuestro capital en el momento de la merecida jubilación. El escenario de las pensiones en todos los países avanzados se muestra un poco incierto, aunque si bien es verdad que todos los gobiernos dicen qeu están asegurados, lo cierto es que cada vez contamos con mas población envejecida que tendrá que ser soportada por esos planes, y las condiciones y formas para disfrutarlos cuando llegue el momento, es ciertamente algo nebuloso. Así que las siguientes ideas nos podrán ayudar a la hora decidirnos a contratar un plan de pensiones.

  • Planificar la cantidad que deseamos aportar al plan de pensiones en función de nuestros ingresos y los objetivos que nos queramos marcar a largo plazo.
  • Estimar en la medida de lo posible nuestra situación financiera tras la jubilación, esto nos animará a planificar el ahorro a largo plazo.
  • Comenzar nuestro plan de pensiones a una edad concreta, determinará los beneficios de ahorro que obtendremos una vez rescatemos el plan. Una buena edad estaría alrededor de los 35 años.
  • Permiten un gran ahorro fiscal en la declaración de la renta.Una forma de equilibrar nuestras aportaciones anuales al IRPF.
  • La fiscalidad de los planes de pensiones es interesante siempre pero es fundamental que tengas en cuenta tu renta. Con rentas bajas no es interesante aportar siempre el máximo, al contrario con las rentas altas.
  • Recuerda que si tienes una renta baja y, por lo tanto un menor ahorro fiscal, te interesará empezar a aportar a tu plan de pensiones lo antes posible.Planificar el ahorro fiscal a lo largo del año, mediante aportaciones periódicas que permiten aumentar el ahorro fiscal. Este tipo de aportaciones permiten una desgravación fiscal y por tanto una mejora de las condiciones a la hora de la declaración de la renta.

En Banco de Sabadell cuenta con varias gamas en cuanto a planes de jubilación, aunque la que recomiendan son los de rendimiento fijo. Hay diversos tipos, y se diferencian entre ellos por el número de ventajas y prestaciones que permite cada uno.

  • BS Plan Ético y Solidario invierte siguiendo unos criterios éticos, de manera que el 0,5 por ciento de la comisión de gestión se cede a Intermón Oxfam para proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria.
  • BS Plan Futuro es un seguro de ahorro que permite acumular capital con la finalidad de completar los ingresos en el momento de la jubilación. Es decir, si a los 67 años no contamos con una paga demasiado elevada, podemos contar con este tipo de compensaciones.
  • BS Pentapensión es un plan de pensiones de renta fija mixta. Elobjetivo es maximizar la rentabilidad con un nivel de riesgo medio-bajo, mediante la combinación de una renta fija y un 25 por ciento variable.

Existen mas opciónes que puedes ver en los planes de pensiones del Banc de Sabadell.

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!