Innovador invento antiterrorismo

¿Se busca terrorista? Leo via Terra Mexico que en Israel, (como no!!) han inventado y patentado un aparato capaz de analizar e identificar a distancia materiales químicos con la ayuda de un láser que puede revolucionar la lucha contra el terrorismo.

Se trata de una nueva tecnología inofensiva para los ojos y el cuerpo humano, creada en los laboratorios de la “International Technologies Lasers (ITL)”, con sede en la ciudad de Rishón Letzión, al sur de Tel Aviv. El invento permitirá hacer un escáner de vehículos y personas desde varios metros de distancia para detectar explosivos, drogas o cualquier otro elemento químico no permitido.

EL principio es muy simple: ” El invento se basa en que cualquier sustancia iluminada por el láser refleja una luz invisible con su propia longitud de onda, que es una especie de huella digital del elemento químico. El espectrómetro analiza entonces los resultados del reflejo y con ayuda de una base de datos informatizada detecta de que material se trata y si es peligroso o está prohibido. El ordenador se encarga también de dar la alarma al agente, que puede llegar a neutralizar la amenaza cuando ésta se halla aún a varias decenas de metros.Las moléculas o cristales (de un material) reaccionan cuando el láser los ilumina”, declaró al diario el Dr. Mordejai Brestel, jefe de investigación en la empresa.

Pero tras las primeras investigaciones descubrieron que su dispositivo, que consta de un rayo láser, un espectrómetro y un ordenador, podía reconocer además otros tipos de sustancias peligrosas, al proyectarlo sobre el objetivo. El problema que ITL aún no ha superado es que su aparato no funciona frente a contenedores herméticos, como es el caso del maletero de un coche, aunque Rub confía en que los restos que deje el elemento químico antes de llegar al contenedor ayuden en la misión.

ITL es una empresa especializada en tecnología de uso militar y seguridad interior, y hasta ahora producía equipos de visión nocturna y otros instrumentos ópticos. En 2001, la compañía invirtió 2,5 millones de dólares en una investigación para detectar a distancia gases venenosos mediante el uso de sensores y con ese fin contrató a científicos de primera línea.

Pero digo yo.. porque siempre invertimos dinero en hechos consumados en lugar de hacerlo en prevención. Formará parte de la genética de la humanidad.. o de ¿algún codigo divino que solo los israelies conocen?

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!