Apoyando la introducción de TIC en las empresas: tonto el ultimo

De un tiempo a esta parte parece que se ha desatado la fiebre del “tonto el último”.

POLITICOS MIOPES CON LAS TIC

En el año 1999 cuando visitabas a un consejero de industria, de economía o de turismo y les explicabas lo que podía significar para una región o municipio la inminente llegada de la sociedad de la información para nuestra civilización.. y sobre todo para regiones y ciudades pequeñas donde la revolución industrial había llegado cuasi tarde y mal.. los consejeros, haciendo honor a su puesto, te sonreian, alababan tu iniciativa y empuje, y entrega.. y tal y tal.. y burro pascual.. y te apoyaban con muy buenas palabras y palmaditas en el hombro.

Conseguir entonces una subvención para incorporar NTIC a las empresas y a los nuevos proyectos de emprendedores, era poco mas o menos, tarea ignonimiosa y poco productiva. Solo las empresas que “ellos” entendían o comprendian, ya que figuraban en su patrón de funcionamiento, vease: industria viva=trabajadores contentos=votos para próxima legislatura,.. podían aspirar a conseguir apoyo gubernamental.

Afortunadamente, la miopia de hace años ha sido sustituida por un empecinado empeño en apoyar a las nuevas empresas y emprendedores y nos encontramos con multitud de programas de ayuda para la introducción de NTIC en las actividades empresariales.. pero desgraciadamente pocas convocatorias hablan de “ebusiness”.. mientras en otros paises siguen corriendo y vendiendo nuestros jamones ibéricos y productos andaluces, nosotros recibimos subvenciones para conectarnos a internet.

jamon.de

En cualquier caso.. hay que aprovechar lo que tenemos.. y obviar la ceguera obscena de la administración.. que, todo hay que decirlo.. ultimamente parece que se están poniendo las pilas.

Programas como:

  • SPRI: KONEKTA ZAITEZ MICROEMPRESAS enmarcado dentro del PLAN EUSKADI de la SOCIEDAD DE LA INFORMACION
  • SODERCAN: CONCURSO MEJOR PROYECTO TICenmarcado dentro del PLAN EUSKADI de la SOCIEDAD DE LA INFORMACION
  • y otros programas anexos muy interesantes.

    Si conocéis mas me los váis diciendo 😀

    Speak Your Mind

    Tell us what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!