Apoyando la introducción de TIC en las empresas: tonto el ultimo
De un tiempo a esta parte parece que se ha desatado la fiebre del «tonto el último».
En el año 1999 cuando visitabas a un consejero de industria, de economÃa o de turismo y les explicabas lo que podÃa significar para una región o municipio la inminente llegada de la sociedad de la información para nuestra civilización.. y sobre todo para regiones y ciudades pequeñas donde la revolución industrial habÃa llegado cuasi tarde y mal.. los consejeros, haciendo honor a su puesto, te sonreian, alababan tu iniciativa y empuje, y entrega.. y tal y tal.. y burro pascual.. y te apoyaban con muy buenas palabras y palmaditas en el hombro.
Conseguir entonces una subvención para incorporar NTIC a las empresas y a los nuevos proyectos de emprendedores, era poco mas o menos, tarea ignonimiosa y poco productiva. Solo las empresas que «ellos» entendÃan o comprendian, ya que figuraban en su patrón de funcionamiento, vease: industria viva=trabajadores contentos=votos para próxima legislatura,.. podÃan aspirar a conseguir apoyo gubernamental.
Afortunadamente, la miopia de hace años ha sido sustituida por un empecinado empeño en apoyar a las nuevas empresas y emprendedores y nos encontramos con multitud de programas de ayuda para la introducción de NTIC en las actividades empresariales.. pero desgraciadamente pocas convocatorias hablan de «ebusiness».. mientras en otros paises siguen corriendo y vendiendo nuestros jamones ibéricos y productos andaluces, nosotros recibimos subvenciones para conectarnos a internet.
En cualquier caso.. hay que aprovechar lo que tenemos.. y obviar la ceguera obscena de la administración.. que, todo hay que decirlo.. ultimamente parece que se están poniendo las pilas.
Programas como:
y otros programas anexos muy interesantes.
Si conocéis mas me los váis diciendo 😀