AdSense y su revolucíón

Hay muchas voces a favor y en contra de la red de publicidad retribuida de AdSense, pero lo cierto es que ahora Yahoo se apunta al carro con su propia red. Yo, ni quito ni pongo rey. Lo cierto es que no gano dinero con AdSense, pero me parece interesante introducir publicidad contextual que tenga que ver con los temas que se comentan en los artículos que se escribem. Yo personalmente suelo pinchar en los anuncios, puesto que lo cierto es que me interesan.

Hoy he descubierto un poco mas sobre Adsense y su mundo, y he decidido comprar un libro, como no por PAYPAL.

Aqui tengo el recibo,

AdSense y su revolucion

:: ¿Cómo funciona Adsense?: El funcionamiento es muy simple. El webmaster inserta un código JavaScript, que llama a un servidor de Google. Este servidor analiza la página donde se inserta el código y, en función de los contenidos de ésta, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas que tienen relación con el tema de dicha página.

De esta manera, se consigue que el ‘clickthrough rate’ (el porcentaje de visitantes que pulsan el enlace) sea más elevado, ya que los lectores están más interesados por el tema. Así, los beneficios para el webmaster son mayores.

Además, los formatos de los anuncios son muy personalizables, tanto en colores como en tamaño. Incluso puedes evitar que anuncios de sitios web de tu competencia aparezcan anunciados en esta publicidad.

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!