Para todos los emprendedores y personas con inquietudes.

INCUBADORA FACTORIA GRIS EN EL AÑO 2001

IDEAS4CAPITAL es un proyecto promovido por Miguel A. Manrique Ordax en el año 2000. En aquellos momentos los emprendedores en España eran todavía una clase marginal y marginada. A través de la incubadora de negocios digitales FACTORIA GRIS se consideró muy interesante la creación en España de un espacio virtual y fisico, que facilitara el contacto del capital con las ideas. IDEAS4CAPITAL.COM nació de aquella necesidad.

Durante los años 2000-2003 la iniciativa se unió y trabajó junto a otras del sector tanto a nivel nacional como internacional: First Tuesday, Baquia.com, Thursday Internet, i-Negozia, Vivernet, y potenció la creación y presentación de proyectos de emprendedores en la entonces naciente Nueva Economía. Se contó con el apoyo de distintas entidades privadas (MICROSOFT, HEWLETPACKARD), y públicas, entre otras el Ayto de Santander, la Junta de Extremadura, Jovenes Empresarios, Gobierno de Cantabria.. y la propia incubadora FACTORIAGRIS.

IDEAS4C APITAL promocionó e hizo posible el primer encuentro de emprendedores y capital en el Pais Vasco, y así mismo participó en el nacimiento de la Asoc. Internet Euskadi. En Cantabria patrocinó y coordinó el primer encuentro de emprendedores y capital que reunión a las empresas de capital riesgo mas importantes del momento en España en la U.I.M.P. (Palacio de la Magdalena).

Desgraciadamente la crisis del sector, y la explosión de la burbuja tecnológica hizo que el proyecto hubiera que hibernarlo, al igual que otros proyectos de la incubadora FACTORIAGRIS. En aquellos momentos, aunque “El conocimiento es nuestro capital” tal y com0 rezaba el leitmotiv de la incubadora, lo cierto es que los programadores, diseñadores, gestores de contenidos, product managers y demás personal tenían que comer todos los meses.. 😀 y la otrora celebre incubadora tuvo que cerrar sus puertas. Un caso mas en el mundo de las “puntocom” y de la crisis tecnológica.

Pero internet y sus tecnologías asociadas han superado su infancia. Y ya es adolescente!!. Se está desarrollando lo que ahora conocemos como web2.0, y las personas que siempre hemos estado aquí desde los comienzos allá por el 1996, continuamos trabajando. Ahora que el mercado está preparado para facilitar tecnologías y para dar su justo premio al conocimiento, es cuando volvemos a poner en marcha este proyecto.

IDEAS4CAPITAL renace para ayudar a las personas con ideas e inquietudes emprendedoras. Solo para eso!!. Y para ello contamos con tu participación. Usa el punto de encuentro como una herramienta de utilidad para tu conocimiento.

BIENVENIDOS!! al renacimiento de IDEAS4CAPITAL